Seleccionar página

La Degeneración Macular asociada a la edad, o DMAE, es una enfermedad producida por la degeneración y deterioro de la mácula, zona central de la retina, ya que está directamente relacionada con el envejecimiento de las personas, es decir, con la edad.

El tabaquismo, la edad avanzada, antecedentes familiares de DMAE, el alto nivel de colesterol en la sangre, entre otros, son factores influyentes. Recientes publicaciones han apuntado que la mutación del gen factor H podría ser una de las causas de la enfermedad, ya que las personas que presentan un mutación de este gen, poseen menos capacidad para controlar la inflamación causada por una infección cualquiera, lo cual podría actuar como desencadenante de la enfermedad.

DMAE - MACULA OPTICA PUNTALUZ PUNTA UMBRIA

Los síntomas que presenta la DMAE son los siguientes:

– Visión Borrosa, que se percibe de una forma casi inmediata

– Distorsión o visión doblada de las lineas rectas

– En casos graves, se observa una mancha negra en el centro de las imágenes

Puede que al comienzo de la enfermedad sea imperceptible, sobre todo cuando la degeneración se produce en un solo ojo mientras que el otro se mantiene sano por mucho tiempo. Una rápida pérdida de la visión central es síntoma frecuente de que la persona padece de degeneración macular en ambos ojos.

En Óptica Puntaluz le realizamos controles para detectar posibles signos de la enfermedad y en ese caso, aconsejar una visita al oftalmólogo.