Seleccionar página

El glaucoma es una enfermedad del ojo que afecta al nervio óptico, y que evoluciona con pérdida del campo visual.

La presión intraocular elevada es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad, pero puede haber glaucoma con una presión normal.

glaucoma 1

Hay otros factores presentes en el glaucoma, como es la pérdida en el campo visual y la afectación del nervio óptico. Es una enfermedad crónica, grave, por lo cual, es importante el diagnóstico precoz, y así poder establecer un tratamiento farmacológico adecuado. La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; más adelante aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo, el cual sí puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio

Ejemplo Glaucoma

Existen varios tipos de glaucoma, cada uno de los cuales tiene un origen y una evolución diferentes, por lo cual la definición general anteriormente expuesta puede no corresponder a todas las formas de esta enfermedad. La mayor parte de los casos corresponde al llamado glaucoma crónico simple.

En Óptica Puntaluz, realizamos la medida de la presión intraocular, como un primer paso para un posible diagnóstico de la enfermedad.